martes, 14 de enero de 2014

¡Todos y todas somos Gamonal! Comunicado de la UJCE-CyL

Las Juventudes Comunistas en Castilla y León queremos expresar mediante el presente comunicado nuestra plena solidaridad con el vecindario del barrio burgalés de Gamonal, cuyas legítimas protestas están siendo brutalmente reprimidas por las fuerzas de represión del régimen en crisis.

Ocurre en Gamonal, Burgos, pero podría ocurrir en cualquier otro barrio, o en cualquier otra ciudad. Mientras que día a día se recorta la inversión en servicios básicos, crece el desempleo, crecen los desahucios y empeoran las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras, el Ayuntamiento de Burgos, en manos del PP, ha decidido emprender una dudosa aventura urbanística en Gamonal con la oposición de todo el vecindario. El autoritario gobierno municipal del PP no está dispuesto de ninguna manera a escuchar las reivindicaciones de unos vecinos que no se oponen a remodelar el barrio, sino que consideran con plena razón que los escasos recursos que hay deben destinarse a mejorar la situación de la clase trabajadora.

Frente a las protestas, el régimen ha respondido de la única forma que sabe: mediante el uso de la fuerza bruta. Las protestas están siendo brutalmente reprimidas, no sólo por la policía de Burgos, sino por elementos represivos desplazados de diferentes lugares de la comunidad autónoma. Y a las decenas de personas heridas y detenidas se ha sumado una campaña de desinformación mediática, que está transmitiendo una imagen totalmente distorsionada y falseada de los sucesos de Gamonal, criminalizándose a las miles de personas que día tras día luchan por su derecho a decidir qué barrio quieren tener y por unos servicios públicos que están en proceso de desmantelamiento.

Hoy Gamonal es un ejemplo de dignidad y firmeza ante los abusos del capital y de sus gestores.

Por ello, desde la Juventud Comunista animamos al conjunto de la juventud trabajadora de Castilla y León a apoyar al vecindario de Gamonal.


¡TODOS Y TODAS SOMOS GAMONAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario