martes, 30 de julio de 2013

La juventud comunista de castilla y león finaliza con éxito su Conferencia Política



Durante los pasados días 26 al 28 de julio tuvo lugar la Conferencia de Vuelta de la Juventud de Castilla y León en la localidad palentina de Aguilar de Campóo bajo el lema “Conquistar el Futuro construyendo socialismo”. Más de una veintena de delegados de todos los colectivos de la juventud comunista en la Comunidad Autónoma se dieron cita para el debate y aplicación de los acuerdos tomados en el XII Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Por unanimidad  Javier Ramos, militante del colectivo de Valladolid de la UJCE-CyL fue elegido Secretario Político para el próximo período político.




El viernes 26 de julio, una vez fueron acreditados las delegadas y los delegados, se procedió al debate de los documentos propuestos por la anterior Dirección Política Regional en los que se realizaba un análisis de la realidad de la juventud leonesa y castellana con el objetivo de adaptar la línea de la juventud comunista para su organización en torno al proyecto revolucionario comunista. Sobre estos se hicieron numerosas enmiendas de cambio provenientes de todos y todas las camaradas de la Comunidad Autónoma que fueron defendidas y votadas por los delegados y delegadas.

Ya durante el segundo día se procedió a la lectura y aprobación del informe de gestión de la anterior Dirección Política en la que se exponía un detallado análisis y exposición de su trabajo durante el período político entre esta Conferencia y la anterior, que tuvo lugar en 2010 en la localidad de Mambrillas de Lara (Burgos). Una vez se aprobó el informe de gestión se procedió a votar los documentos debatidos, que fueron aprobados por unanimidad. Finalmente, el anterior Secretario Político, Alejandro Martínez, dirigió unas calurosas palabras afirmando que había sido “un orgullo tener una responsabilidad en esta Organización” animando a las delegadas y delegados a continuar la lucha por una alternativa socialista.

La mañana del domingo fue dedicada a los distintos saludos de las organizaciones que asistieron a la Conferencia Política. Laura Domínguez, camarada del Partido Comunista hizo un llamamiento por la unidad de todos y todas para el combate al capitalismo; Guillermo Ubieto, de Jóvenes de Izquierda Unida, felicitó a los y las camaradas por el trabajo realizado por la Juventud Comunista en Castilla y León; por su parte, los camaradas Jabier Barbero y Javier Magro, antiguos camaradas de la UJCE-CyL mandaron unas palabras de ánimo y recalcaron el sustancial incremento de la militancia que la Organización había tenido y el relevo generacional que se había producido en los últimos años; Mikel Simón, Área Ideológica del Comité Central de la UJCE felicitó a la UJCE-CyL por su Conferencia y animaba a ser una verdadera cadena de transmisión entre las directrices del XII Congreso y las organizaciones de base; Iván Frave, de Izquierda Unida Palencia animó a los y las jóvenes comunistas a seguir luchando por el futuro de la juventud de Castilla y León; por su parte, Izquierda Unida-CyL mandó un saludo a la Conferencia.

Para cerrar la Conferencia de Vuelta, Javier Ramos señaló al capitalismo cómo el culpable de los problemas de la juventud castellana y leonesa a la que es necesario organizar para plantear una alternativa real a este sistema explotador, una alternativa que, en sus palabras “no se basa en la explotación o en la violencia de la minoría sobre la mayoría. Nuestra alternativa se basa en la igualdad real del conjunto de la humanidad; en que sean las personas que los trabajan y no los monopolios quienes posean los medios de producción; en que los pueblos sean capaces de decidir libremente su destino y en que las relaciones entre los pueblos se rijan por la paz y la concordia, no mediante la guerra y la explotación imperialista”.

La Conferencia se cerró con una comida popular organizada por los camaradas de Aguilar de Campóo tras lo cual las delegadas y delegados marcharon a sus respectivas localidades con el firme compromiso de aplicar los acuerdos adoptados durante la Conferencia.

CONQUISTAR EL FUTURO, CONSTRUYENDO SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario