lunes, 22 de julio de 2013

La Juventud Comunista de Castilla y León celebrará su quinta conferencia política los días 26-28 de julio en Aguilar de Campóo





La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) celebrará su Conferencia Política los próximos días 26, 27 y 28 de julio en la localidad palentina de Aguilar de Campóo. Esta Conferencia sigue a la clausura del XII Congreso de la UJCE a nivel estatal celebrada en San Fernando de Henares (Madrid) el pasado marzo y, como aquella, tendrá el lema “Conquistar el futuro construyendo Socialismo”.



En esta Conferencia, la organización juvenil debatirá los documentos y propuestas que marcarán la línea política para el próximo período político y se elegirá a la nueva dirección que sustituirá a la actual encabezada por Alejandro Martínez. Una nueva dirección que se tendrá como objetivo la “organización de la juventud por un futuro mejor” en un momento caracterizado por “el paro, la precariedad y la despoblación para la juventud de Castilla y León, así como por la agudización de los ataques a la clase trabajadora”, como afirma la UJCE-CyL.

La elección de Aguilar de Campóo responde a la necesidad de poner de relieve la problemática del mundo rural y semirrural en la Comunidad Autónoma, “de donde la juventud se ve obligada a emigrar por la falta de expectativas”, según la organización juvenil, “es imprescindible generar un modelo alternativo para evitar la sangría de jóvenes que está sufriendo Castilla y León”.

El desarrollo de la Conferencia podrá seguirse a través de la página web de la organización, http://castillayleon.juventudes.org, así como por su twitter, https://twitter.com/UJCECyL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario