viernes, 28 de diciembre de 2012

Escuela de Formación Regional 2013




Como todos los años, la Dirección Regional de la Juventud Comunista de Castilla y León organiza la Escuela de Formación Comunista Regional que se celebrará los días 11, 12 y 13 de enero en la ciudad de Valladolid en la sede del PCE (Plaza Juan de Austria, 6, Entreplanta izquierda).
Este año la Escuela de Formación tiene como eje el debate en torno a losdocumentos del XII Congreso de la UJCE a celebrar los días 28-31 de marzo, además de contener un programa para militantes de base y otro avanzado para cuadros. En estos se explicarán los fundamentos del marxismo-leninismo y nos centraremos en cuestiones relacionadas a la construcción del socialismo en España y el análisis de la crisis desde una perspectiva de clase. Igualmente se hará un análisis de la estrategia internacionalista de la UJCE a través de las brigadas y la labor que han realizado en este año.
Consideramos que la formación de los militantes comunistas en el marxismo-leninismo es una tarea de primer orden y entendemos que la formación de un comunista debe organizarse, planificarse según la necesidad concreta de la clase, del colectivo y el propio militante en base a la realidad material del momento. La crisis del capitalismo actual nos obliga a estar preparados ideológicamente para plantear una alternativa real y socialista al actual sistema y organizar la revolución que la llevará a cabo. Sólo mediante la formación podremos hacer propuestas reales para un momento de necesidad histórica de superación del capitalismo como sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario